febrero 23, 2008

Second Life

Con la evolución de la tecnología y de nuestro contexto, el internet se allegado a convertir, literalmente en parte fundamental en nuestras vidas. Es ocasiones es se muestra normal la dependencia que se tiene a este medio, ya sea para desarrollar trabajos, consultas, o simplemente para pasar un rato agradable. Por este motivo la aparición de comunidades virtuales ha tenido mucho éxito, y gracias a esto surge la necesidad de un chat evolucionado, en el cual se pueda interactuar, controlar y manejar un metalenguaje.
Second life, le brinda la oportunidad a las personas que disfrutan espacios como chats y videojuegos, para crear una segunda vida. Todo inicia por medio de un registro, el cual lleva a la creación del avatar, según la necesidad, requerimientos y personalidad del usuario. Después de estar dentro del juego, me sorprendió el gran número de usuarios que se encuentran realizando su segundo vida.
Este juego presenta libertad y variedad a la hora de realizar actividades, pues desde el inicio, se puede modificar del avatar, desde el color de la piel, hasta las características tanto faciales como del cuerpo, entre otros. Se puede comprar vestuario o hacerlo, también existe al posibilidad de tener casa, carro, se pueden adquirir infinidad de objetos, similar a la vida real. Aunque algunos artículos son gratis, es necesario la utilización de lindes, (que en este caso seria el dinero), el cual se puede adquirir en el juego por medio de trabajos, o bailando, pintando, o simplemente por estar sentado; también este dinero se puede comprar en la vida real y traerlo a la virtual. Este juego brinda la oportunidad de conseguir dinero y canjearlo por euros en la vida real.
En second life Existe infinidad de actividades para realizar, una de ellas es volar, también existen lugares en los cuales se puede bailar, se puede charlar, playas para tomar el sol, lugares para jugar, lugares donde se hacen conferencias y foros, centros comerciales, salones de belleza, bares, museos, cines, entre otros.
Aparte de todo lo anteriormente mencionado, se le suma la interacción que se tiene con avatars (personas), de diferentes partes del mundo, de todo tipo de culturas y conocimientos, estos avatar están dividido en comunidades, de acuerdo a sus intereses, al idioma, a sus preferencias, entre otras.













































Si bien es cierto, que este juego ha tenido gran aceptación en gran parte del mundo, y que representa al mundo real, por medio de un modelado 3D de una manera aceptable, hay que reconocer, que en ocasiones no es lo mejor, presenta muchas fallas. Se puede partir desde la carga, es decir, en el momento de teletransportarse, la espera se hace muy larga y cuando se llega al sitio deseado, todo es anormal, no se ven personas, ni edificaciones, y cuando aparecen, lo hacen de una tonalidad gris, después de un rato comienzan a aparecer los detalles. En el momento de volar, o de caminar, el avatar lo hace entrecortado, no ha mucha fluidez y con el manejo de cámaras pasa lo mismo, es complicado mantener el encuadre.
Pero en general es bueno, presenta muchas opciones de interacción.

video